jueves, 25 de abril de 2013

Dan caso cerrado al caso de las siete turistas españolas violadas en Acapulco



En un boletín de prensa emitido por la Procuraduría General de la República, el pasado 13 de febrero, se informó que Jesús Murillo Karam, titular de la dependencia dijo que tras una investigación seria, detuvieron a seis presuntos violadores, que atacaron a sendo turistas españolas en el Puerto de Acapulco; aunque aun queda por detener uno mas de los implicados.

La investigación se llevo a cabo gracias a la cooperación del Gobierno Federal, Estatal, donde establecieron un acuerdo de coordinación para este hecho, además de “una estrategia que tiene diferentes característica, que ha permitido resolver este asunto”, señaló Murillo Karam.
Durante esos días se han tenido otros éxitos en los que parte de la estrategia es no divulgar la primera detención, sino continuar con la investigación y hacerla pública hasta que esté culminada o hasta que se tenga ya una base suficiente para que la ciudadanía, que de la certeza de que lo que se está haciendo es realmente verdadero.

El caso que involucro a las seis turistas españolas violadas que ha tenido un enorme interés tanto en Guerrero, en el país y a nivel internacional. A pesar de los detenidos el Procurador General de la República aseguró que se el caso ha sido resuelto.

“A partir de la estrategia implementada por el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado, con el Municipal y las dependencias que tenemos que ver con estas cosas, hemos tenido varios éxitos que nos han permitido, como bien dice el Gobernador, abatir enormemente algunos de los delitos, fundamentalmente aquellos que eran verdaderamente dolorosos para la ciudadanía como para el turismo.” Añadió Jesús Murillo Karam en rueda de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario